TEMA 2: REVOLUCIONES BURGUESAS

IMPORTANTE: ¿ QUÉ ES UNA REVOLUCIÓN?¿ EL USO DE LA VIOLENCIA DURANTE LAS REVOLUCIONES? ¿ HA HABIDO REVOLUCIONES NO SANGRIENTAS?
  1. ?Cuáles fueron los primeros pasos para la revolución francesa?El núcleo es la siguiente cadena causal: crisis financiera de la corona francesa, convocatoria de los estados Generales, el tercer estado pide el voto por cabeza, creación de a Asamblea Nacional, primeros actos violentos del pueblo en París, formación de una Asamblea Constituyente que terminaría con el poder del Antiguo Régimen, el monarca Luis XVI jura la constitución y acepta la voluntad de la nación y división de poderes.
  2. ¿ Por qué etapas pasó Francia durante su revolución? La revolución Francesa no fue un proceso lineal de reformas, pues estuvo llena de periodos oscuros de violencia y autoritarismo que desembocaron en el gobierno de Napoleón.
  3. ¿Qué repercusiones tuvo para España la expansión del Imperio Napoleónico?
  4. ¿ Cómo quedó el mapa europeo a comienzos del siglo XIX? Tras derrotar a Napoleón, las monarquías absolutistas tomaron la decisión en el Congreso de Viena de reinstaurar al Antiguo Régimen. El sistema de la Restauración creó un nuevo mapa político en Europa, con cierto equilibrio de fuerzas; sin embargo, no consiguieron acabar con la semilla del liberalismo y nacionalismo.
  5. ¿ Cuál fue la herencia de la revolución francesa en las décadas siguientes? Las réplicas de la Revolución francesa se hicieron sentir durante todo el siglo XIX. el nacionalismo sirvió para la formación de varios estados que consiguieron liberarse de la opresión el Antiguo Régimen.
  6. ¿ A qué se llama romanticismo y que relación tiene con las revoluciones? Los aires de cambio en el orden político tuvieron un reflejo en la revolución estética que propuso el Romanticismo. este movimiento artísticos estaba íntimamente relacionados con las ideas liberales y el nacionalismo.


La independencia de los EEUU 1776









LA REVOLUCIÓN FRANCESA





ROBESPIERRE, ETAPA DEL TERROR



ETAPAS DE LA REVOLUCIÓN FRANCESA ( 7 MIN)


REVOLUCIÓN FRANCESA: RESUMEN








VIDEO PRACTICOPEDIA. ¿ Qué cambió en Francia con la revolución francesa?
1. Ver video y hacer un resumen
https://www.youtube.com/watch?v=eIYLUC4ovGI



BIOGRAFÍA DE NAPOLEÓN BONAPARTE

resumen en 2 min( vídeo sencillo fácil de entender) 



Completo: 30 min de duración



Vídeo : historia Draw 4 min





Comentarios

Entradas populares de este blog

EJES CRONOLÓGICOS

TEMA 7: HISTORIA DE ESPAÑA SIGLO XIX Y SIGLO XX

INTRODUCCIÓN A LA GEOGRAFÍA